Hoy vamos con más de la cosmética que nos ofrece Pierre-fabre para el tratamiento de problemas como rojeces o cuperosis en la piel. Siiiii, ya era hora poner freno a este problema que a veces llega a rozar el complejo en algunas personas por lo antiestético que resulta. La piel presenta este problema cuando los vasos sanguíneos se rompen o la piel reacciona enrojeciéndose cuando se presentan cambios de temperatura.
Por eso,vamos a ver qué productos nos van a ayudar a tratarlas para atenuarlas y frenar su aparición.
GAMA PARA PIELES CON ROJECES AVÈNE
Con avene podemos tratar este problema durante toda la rutina de cuidado facial, ya que disponemos desde limpiadores específicos para rojeces hasta cremas hidratantes o mascarilla.
Dermolimpiador anti-rojeces avène: Con ayuda de un disco de algodón podemos eliminar cualquier resto de maquillaje dejando la piel suave y limpia.Contiene un 88% de agua termal, y tiene poder calmante sobre la piel. Es descongestionante y antiinflamatorio. Me parece un producto indispensable para el cuidado diario de la piel, y lo podemos usar día y noche. Viene con dosificador y su tamaño es de 300 ml.
Agua termal Avène: Como ya muchas conocéis, es un producto estrella de la marca, a todas nos gusta.Está indicada para todos los problemas de la piel por su efecto calmante, y suavizante. Una bruma de este agua termal deja la piel fresca y limpia. El tamaño de este agua es de 150 ml, perfecto para llevarlo de viaje.
Emulsión anti-rojeces día: Este cuidado hidratante está pensado para pieles normales y mixtas, conteniendo un 88 % de agua termal deja la piel hidratada y protegida. Su textura es de rápida absorción y no resulta nada pegajosa. También aporta nutrición a la piel. El tamaño es de 40 ml.
Mascarilla calmante reparadora: Este tratamiento resulta muy efectivo, ya que mejora mucho el aspecto de la piel atenuando la cuperosis. Basta con aplicar una capa gruesa sobre la cara durante 10 minutos y retirar y limpiar la piel con agua termal. El tamaño de la mascarilla es de 50 ml.
Cuidado concentrado para rojeces permanentes: Este es el cuidado que más me ha gustado y en el que más esperanzas tengo depositadas, se trata de un concentrado altísimo de Extracto de Ruscus que actúa sobre la zona afectada. Tan sólo debemos de aplicarlo día y noche sobre el área a tratar. En mi caso como son pequeñas roturas capilares en zona de nariz y mejilla, pues lo aplico sobre ellas y listo! El tamaño de este es de 30 ml, pero cunde mucho ya que se utilizan pequeñas cantidades.
GAMA PARA PIELES CON ROJECES A-DERMA
A-derma también nos propone un par de productos específicos para pieles que padecen cuperosis.
Crema anti-rojeces: Un tres en uno para prevenir, actuar sobre la rojez y camuflar. Su textura es apta para todo tipo de pieles. Un cuidado diario que basta con aplicar sobre el rostro una vez al día.Calma la piel y la descongestiona. Contiene un SPF 15, cosa que me ha gustado bastante. Contiene extracto de plantas de Avena Rehalba, vitamina E, agua de hamamelis y pigmentos verdes para camuflar las rojeces y unificar el tono del rostro.El tamaño de esta hidratante es de 40 ml y no contiene perfume.
Mascarilla anti-rojeces: Muy hidratante y descongestionante, se puede aplicar dos veces por semana sobre la piel con una capa generosa que tras 10 minutos retiraremos con ayuda de un algodón. Contiene planta de Avena Rehalba, agua de hamamelis y agentes emolientes que hidratan la piel. El tamaño de esta mascarilla es de 50 ml y es libre de perfume.
Pues después de estar probando durante algún tiempo todo esto... voy a destacar que lo que más me ha gustado y creo que seguiré usando va a ser: El agua termal de Avéne (como no), para tratar las rojeces con bastante insistencia, el concentrado de Avène y como tratamiento más completo e hidratante para uso continuado me quedo con la hidratante y la mascarilla de A-derma. Con esto creo que voy a hacer más llevadero el tema de rojeces.
¿Y vosotras?,¿cómo tratáis las rojeces?,¿habéis probado Avéne o A-derma?