Una nueva sorpresa para el día de la mandre podría ser una tarta personalizada con todo nuestro cariño. Aquí en casa he querido poner a prueba mis dotes reposteras creando mi propia tarta, y como no en ella he querido plasmar un poco de belleza con lo que más me gusta: el maquillaje.
Existen infinidad de opciones para hacer nuestra tarta, pero lo que os recomiendo es que visitéis una web especializada donde comprar los ingredientes y la decoración. En la fábrica de tartas encontraréis desde los preparados para hacer bizcochos y cupcakes hasta los rellenos y fondant para cubrirlas y decorarlas. ¿Os animaríais a hacerla? Estos han sido mis ingredientes escogidos:
¿Qué ha sido lo que he utilizado? Pues tenía muy claro que no quería el clásico bizcocho, así que me decidí a crear mi tarta con el bizcocho red velvet, ha sido muy fácil de preparar y una vez sacado del horno el bizcocho tenía un aspecto muy esponjoso y con mucho volúmen.
Quise esperar a que se enfriase para poder cortar y hacer dos pisos, uno que rellené con crema pastelera y otro con buttercream. He de decir que no acerté mucho con los rellenos, pues el consejo que recibí fue haber rellenado con frosting de queso un red velvet, pero la cabezota que llevo dentro insistía en la crema pastelera,así que para la proxima vez lo tendré en cuenta.
El fondant blanco con sabor a nube iba a cubrir la tarta, para ello era preciso amasar con un rodillo hasta que quedase lo más fino posible. La tarea más difícil fue ésta, pues aunque parecía fácil, el fondant fino es muy frágil y cualquier brusquedad al manipularlo podría haberlo rajado.
Lo bueno del fondant es que es muy flexible, por ello con el de color rosa decidí hacer un lazo que cubriese los bordes de la tarta y así tapar aquellas imperfecciones de la unión al bizcocho. Con el resto de fondant de colores realicé figuritas de maquillaje como sombras, un gloss, una brocha y un colorete al que di un toque más brillante gracias a la purpurina rosa comestible. Las florecillas de azucar me sirvieron para terminar la decoración de mi tarta.
Una vez terminada mi tarta os dejo fotos para que la juzguéis, sin ser muy duras conmigo jejej.
Seguro que a más de una os gustaría disfrutar de una tarta como esta...
¿Qué os parece mi tarta? ¿Conocéis la web la fábrica de tartas? ¿Habéis probado alguna vez a trabajar con fondant?