Como ya sabéis, en pleno centro de la Capital existen tiendas de las de toda la vida, pero seguro que no conocíais "Casa Pajuelo" la auténtica casa de la miel, situada en la conocida calle de Atocha, una tiendecita de lo más rústica donde se comercializa con productos de miel y sus derivados. Si sois de Madrid o tenéis la oportunidad de conocerlo os recomiendo que visitéis ésta tienda, además si vivís en Madrid podéis hacer vuestro pedido a domicilio.
Sus productos son naturales y seguro que no os importaría disfrutar de un desayuno como el que yo propongo hoy.
~EL TÉ~
He podido degustar el sabor de dos tipos de té que podéis encontrar en Casa Pajuelo, uno es el té de Primavera, delicioso si lo infusionamos en agua. Contiene distintas hierbas e incluso trazas y cáscaras de frutos secos. Pero para desayunar me gusta más el sabor del Té negro infusionado en leche con una pizca de Canela por encima.
La canela, también es de ésta tienda, y algo que me ha llamado la atención, es que además de dar un mayor sabor, su color es algo más clarito que el de los botes de canela que estamos acostumbradas a comprar en el supermercado. Me la reservo para dar ese toque aromático a postres y a mi té negro de cada día.
~LA MIEL~
Otras dos variedades nos acompañan en el desayuno de hoy: Miel de Romero y Miel del Bosque. A simple vista la miel de Bosque es más oscura ¿Pero que diferencia hay entre éstas dos mieles?¿Cuantos tipos de mieles hay? Si visitamos su tienda podemos encontrar éstos y muchos tipos más.
Por ejemplo la miel de bosque está formada por las secreciones de ciertas plantas o animales que ingieren la savia de las plantas. La miel de romero es la que producen las abejas cuando liban las flores del romero.
Para mi gusto, creo que usaré la miel de romero para mis tostadas en el desayuno y la del bosque la emplearé para aromatizar la leche o incluso para mezclar con limón como remedio natural contra el malestar de garganta. En cualquier caso, podremos disfrutar de las propiedades y el exquisito sabor que la miel nos ofrece.
~POLEN NATURAL Y CARAMELOS~
En casa nos han gustado mucho el sabor de los caramelos, no tienen nada que ver a los clásicos caramelos de miel que nos venden en tiendas, en éstos se aprecia un sabor mucho más natural.
En cuanto al polen, no conocía muy bien sus beneficios ni forma de tomarlo, pero se trata de un auténtico tesoro curativo que refuerza el sistema inmunológico. Lo podemos tomar por sí sólo en una cucharadita diaria preferiblemente a las mañanas, o bien disuelto en cualquier líquido ya sea leche o zumo.
La miel es una excelente fuente nutritiva, regula el azúcar en la sangre, favorece el descanso, refuerza el sistema inmunológico y es el antibiótico natural perfecto contra gripes y resfriados.
¿Os gusta la miel?¿Qué os parecen éste tipo de tiendas?