Desde Galicia nos llegan auténticas delicatessen de Yatecomeré, una buena selección de tapas y un postre con un sabor muy original. Si os cuento que hoy llego hambrienta y con ganas de cocinar lo justo entenderéis que me haya chupado los dedos con éste tentempié que me he preparado.
Croquetas de Tinta de calamar y bogavante
Me encantan las croquetas tradicionales de jamón pero hay que reconocer que de vez en cuando gusta probar sabores diferentes y éstas croquetas están de muerte. Sobretodo las de bogavante, además de tener un sabor delicioso su rebozado de supercrujiente, desde luego que se trata de una tapita muy original y exquisita. En cuanto a las de tinta de calamar, os podéis imaginar también su sabor, éstas me han parecido más blanditas y con un sabor muy suave. Si echáis un ojo en su web encontraréis croquetas de lo que menos os esperáis... ¡¡¡como de brownie de chocolate!!! y no es broma.
Tarta de queso con Membrillo
Tiene un sabor muy especial, y aunque no sea muy amiga del queso y del membrillo es un postre lo suficientemente dulce y rico para que guste a todo el mundo, incluso a los más pequeños. Se toma semifrío, aunque ahora en verano lo hemos tomado en plan Tarta Helada, un sabor muy suave a queso con topping de membrillo sobre una base fina de bizcocho.
Increíble la originalidad y variedad que encontramos en los productos de Yatecomeré, unos aperitivos diferentes para sorprender a los vuestros.
¿Lo conocéis?