Tras los excesos navideños es momento de pensar en cuidarse más y recurrir a algún que otro tratamiento estético, además contamos con una medicinaestética muy moderna capaz de ofrecer óptimos resultados sin necesidad de recurrir al bisturí y sin desembolsar elevadas cantidades de dinero. Cada vez son más las famosas que recurren a este tipo de tratamientos para lucir una mejor figura.
La entrada de hoy está dedicada a Sants institut, un centro médico estético que cuenta actualmente con clínicas en Barcelona, Valencia y una nueva apertura en Vilanova i la Geltrú. Este centro es experto en muchos tipos de tratamientos: podemos encontrar desde los más conocidos como la presoterapia, drenajes linfáticos o soluciones a problemas faciales como el acné a otros mucho más innovadores y revolucionarios como la hidrolipoclasia. Este último es una alternativa a la complicada y costosa liposucción, no requiere hospitalización, ni cirugía y con resultados inmediatos.
¿Qué es Hidrolipoclasia?
Actualmente es una de las técnicas más demandadas, supone una verdadera alternativa a la tradicional liposucción, presentando los mismos resultados pero con un postoperatorio mucho más suave y con un precio mucho más asequible.
Con la hidrolipoclasia la grasa localizada se extrae de manera permanente y se evita que se reproduzca de nuevo. Actúa sobre zonas como abdomen, cintura, muslos, caderas e interior de rodillas y muslos. Podemos resumirlo como un tratamiento mucho más natural y mucho menos invasivo que la liposucción con las siguientes ventajas:
- Una sola sesión
- Sin recaídas ni anestesia general
- Sin baja laboral
- Mas económica
- Sin hospitalización
¿En qué consiste el tratamiento?
Es un tratamiento en el que el paciente no siente apenas dolor. Tan sólo unos pinchazos en el proceso de inyección del líquido. Estas inyecciones se hacen en profundidad sobre el tejido adiposo. Previamente se aplica una pequeña anestesia local para dormir la zona.
Después, durante el ultrasónico, la sensación es fresca y agradable donde el paciente puede llegar a quedarse dormido. No requiere hospitalización, desde que el paciente se somete al tratamiento hasta que se marcha a casa pueden transcurrir tan sólo un par de horas. A las 24/48 horas el paciente puede continuar con su rutina habitual.
¿Cuántas sesiones se necesitan?
En la mayor parte de los casos con una única sesión es suficiente para eliminar esa grasa localizada e impedir que vuelva a salir. En muy pocos casos se requiere una segunda.
¿Cuántas zonas se pueden hacer por sesión?
Este tratamiento sólo permite una zona por sesión.
¿Cuánto dura cada sesión?
Dependerá de la zona a tratar, pero suele durar en torno a las 3 horas.
¿Qué cuidados seguir tras el proceso de Hidrolipoclasia ultrasónica?
Tras realizarse la hidrolipoclasia, el paciente deberá llevar una faja compresiva durante 15 días o un mes para evitar flacidez en la piel. A los dos días de haberse realizado el tratamiento, deberá acudir a la clínica para realizarse presoterapias y drenajes linfáticos, dejando pasar un día entre ellos.
Con éstos pequeños tratamientos se estimulará el sistema linfático y se ayudará al organismo a expulsar los restos de grasa líquida que puedan quedar.
¿Quedarán marcas o cicatriz?
Al no existir intervención quirúrgica, por supuesto que no habrá ninguna cicatriz. Puede que aparezca algún hematoma sin importancia a causa de los pinchazos, pero que podrá ser tratado con thrombocid.
La hidrolipoclasia se presenta como la liposucción del futuro, y os informo que si alguien se anima a probar éste tratamiento en la clínica Sants institut puede beneficiarse de un DESCUENTO de 150 eurosdiciendo que va de parte del blog: Desde el tocador de Wary.
¿Qué os parece éste tratamiento?,¿Os animaríais a probarlo?