Este ritual de cada año lo pongo en práctica tras la vuelta de vacaciones, a la mayoría de nosotras nos toca volver y empezar de nuevo la rutina. Pues bien, más o menos morenitas, a todas nos gusta prolongar un poquito el bronceado sin descuidar nuestra piel, por ello es importante regenerar la piel en profundidad y permitir que luzca bonita y con buen color mientras que le damos el baño de hidratación y nutrición que necesita. ¡¡¡Veamos en qué consiste éste ritual con el que lucir una piel de 10!!
Exfoliación
Todavía hay quien se niega a ponerla en práctica por temor a que desaparezca el bronceado, y es una idéa totalmente equivocada. Una correcta exfoliación permite una renovación celular dando lugar a un bronceado mucho más duradero y un tono mucho más bonito y uniforme. Es un proceso clave para regenerar y recuperar la piel. Os propongo un exfoliante corporal que me encanta y está genial de precio: Exfoliante de sal Slim no Limit de Hean (3,95 euros). También podemos elaborar nuestro propio exfoliante casero con media taza de azúcar, 3 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva o almendras.
Hidratación
La sequedad es algo evidente tras tanta exposición solar. Durante el verano habremos hecho uso de aftersun y otros productos hidratantes tras la ducha, lo cual está muy bien, pero es momento de agregar un cuidado hidratante óptimo con principios activos más fuertes como pueden ser el ácido retinoíco y el ácido glicólico. Si estáis pensando en adquirir alguna os puedo decir que a mi me ha ido muy bien la leche corporal Acglicolic Classic de Sesderma (23 euros). Favorece la regeneración celular e hidrata en profundidad.
Buena alimentación
También conocemos la manera de cuidar nuestra piel desde dentro, y es consumiendo alimentos ricos en vitamina A,B Y C, ésto nos ayudará a regenerar nuestra piel.La zanahoria, el tomate y los frutos rojos, son perfectos aliados si lo que queremos es prolongar nuestro bronceado. Tampoco debemos olvidar el consumo de proteínas para evitar la flácidez y pérdida de masa muscular.
¿Qué os parecen éstos consejos?