Todos sabemos en qué consiste un look ibicenco, prendas frescas de color blanco, con puntilla, volantes y vuelo. Prendas que buscan acentuar el movimiento natural del cuerpo. Todo esto lo tenemos de sobra sabido pero, ¿qué hay del maquillaje? Poco se habla de ello y es que es muy importante que nuestro maquillaje acompañe a nuestro look. Por suerte no tendremos que alquilar un coche en Alquiler Coches Ibiza y recorrer toda la isla para descubrirlo, tan sólo ¡sigue leyendo!
Si algo debemos conseguir en el maquillaje del look ibicenco es que nuestro rostro tenga una apariencia natural y saludable. También debemos potenciar la mirada y los labios por encima de lo demás, tanto ojos como labios deben llamar la atención de todas las miradas. Por otro lado podemos destacar también la iluminación de nuestra piel y utilizar el contorno para destacar o esconder las partes que deseemos, pero siempre sin perder de vista la naturalidad y el efecto cara lavada.
Especificando el concepto de potenciar la mirada deberíamos iluminar ciertas partes de nuestros ojos, como por ejemplo, el arco de la ceja, eso dará una apariencia saludable a nuestro rostro en general y potenciará nuestra mirada en particular. Respecto a las sombras podemos optar por una sombra en algún tono marrón para la cuenca del ojo para conseguir profundidad. Después de trabajar las sombras optamos por escoger un delineador oscuro con el que delinear la línea de agua superior y seguimos trazando hasta la mitad de la línea de agua inferior. Para finalizar con los ojos no te olvides de utilizar tu máscara de pestañas preferida, es ideal que consigas un efecto de unas pestañas largas, curvas y pobladas.
Por último, el toque destacado del look, el pintalabios, y es que a este look ¡cualquier labial le va estupendamente! Desde el potente y tradicional rojo hasta nudes que pasan más desapercibidos. Si queremos seguir con la línea de apariencia natural del look escogeremos tonos nude y quedará genial pero nosotros creemos que un color llamativo potenciará todo tu rostro, por ejemplo, un fucsia o tal vez un labial coral que tan de moda está en estos momentos y que será el rey de la temporada primavera verano 2017.
En definitiva, juega con toda las posibilidades que te ofrece el look ibicenco para maquillar tu rostro y quédate con la opción con la que más cómoda y mejor te sientas. Eso sí recuerda siempre la premisa básica para maquillarte con este look: Naturalidad.