¿¿Como lleváis el verano?? Hoy vengo con una propuesta para pasar una agradable estancia en Asturias y huir del sofocante calor. Se trata de la casa rural “La Casona de Cardes” situada en Cangas de Onís, un pueblecito con mucho encanto.
En su entorno podemos disfrutar de actividades al aire libre (rutas en Quad, canoas, caballos…) o visitar lugares tan maravillosos como las cuevas del Buxu. Lo bueno de ésta casita, es que está situada en una zona muy tranquila pero a la vez muy céntrica para poder visitar Covadonga, sus lagos o las playas de Ribadesella o Llanes.
La casa es superacogedora, además las vistas desde cada una de las habitaciones son impresionantes. Dispone de un parking para los huéspedes del hotel, por lo tanto tenemos nuestro coche a mano para salir siempre que lo deseemos.
En cuanto a la Casona, tenemos la opción de elegir una casa íntegra (para un máximo de 6 personas) o si vais en pareja está la opción de hotel. Yo me hospedé en una habitación, ésta tenía su propio baño con secador de pelo, televisión y unas vistas privilegiadas.
Siempre que llego a un hotel, me asomo a ver el baño, es como una pequeña obsesión que tengo de ver en qué estado se encuentra, no soy muy maniática pero a todos nos gusta sentir como en casa y aquí la limpieza era diaria, nuestras toallas, las sábanas, la grifería... todo estaba muy limpio y cuidado al detalle.
En el momento desayuno no nos faltaba de nada: zumos, bollería, leche, fruta… esas ricas corbatas de Unquera nunca faltaban en la mesa, además la dueña nos hacía sentir en un ambiente muy familiar, siempre tan atenta y servicial.
Fue uno de los mejores viajes que hice, no conocía Asturias y me he quedado con ganas de repetir. Comí genial, vi paisajes preciosos y descansé y desconecté como nunca. Por supuesto, volveré a hospedarme en el mismo sitio.
Si alguna tenéis pensado hacer una escapada, os recomiendo éste alojamiento, ya que por un precio muy asequible podéis hacer un gran viaje.
¿Conocéis Asturias?¿Qué os parece ésta alojamiento rural?