En alguna ocasión os he enseñado algunos artículos de posticería que utilizo en el cabello. No hace mucho se pusieron de moda los flequillos postizos, en concreto esos no he utilizado, pero si que tengo varios moños y coleteros. Al igual que el cabello, éstos postizos también se ensucian a diario. Partículas de polvo y suciedad se adhieren al pelo del postizo ya sea natural o sintético y conviene lavarlos y cepillarlos de vez en cuando para que luzcan siempre limpios e impecables. He aquí algunas instrucciones para lavar y mantener en perfectas condiciones nuestros postizos:
1. Primero debemos sacudir nuestro postizo para que caiga cualquier partícula de polvo o suciedad que esté suelta. Cepillaremos suavemente para desenredar y remover la suciedad.
2. En un bol limpio con agua tibia echaremos unas gotitas de champú. Si el cabello es sintético usaremos uno específico.
3. Pondremos el postizo dentro del bol y lo moveremos suavemente en el agua durante unos minutos.
4. En otro bol limpio con agua añadiremos un poquito de acondicionador. Si es sintético no olvidemos utilizar uno específico.
5. Retiraremos el postizo del bol y enjuagaremos con agua corriente.
6. Pondremos nuestro postizo sobre una toalla limpia y seca hasta que se seque completamente. Si decidimos usar el secador que sea a mínima velocidad y siempre que el pelo sea natural.
7. Una vez que esté completamente seco, cepillaremos con un peine o cepillo limpio.