Imaginaros navegar por internet y conocer una web donde encontrar todo lo necesario para cuidarnos: complementos dietéticos, plantas medicinales, alimentación biológica y por supuesto toda la cosmética que deseemos. Eso es lo que ofrece Mygdonia, nombre muy curioso que viene dado por una antigua ciudad y que significa "tierra de almendras", y como ya sabemos, el aceite de almendras es uno de los ingredientes más importantes con los que se elabora la mayor parte de cosméticos naturales y biologicos.
Si nos movemos por sus pestañas, encontramos los diferentes cuidados: Facial, capilar, mujer, hombre, maquillaje... pero me llama mucho la atención la pestaña de "Marcas" donde se desglosan muchas firmas de cosmética de las cuales algunas ya han hecho su paso por éste blog.
Savages es la marca seleccionada para presentar en la entrada de hoy, es una cosmética con ingredientes 100% naturales(de verdad) y certificados como orgánicos. Para mí es totalmente nueva, pues nunca había oído hablar de ella, y me ha parecido interesante probar éstos dos cuidados faciales.
Leche limpiadora desmaquillante Savages
No os voy a engañar, ya me hacía falta una limpiadora. Siempre busco una que sea capaz de desmaquillar en condiciones los ojos sin que me produzca irritación, pues los tengo muy delicados y no todos me suelen sentar bien. Esta indicada para todo tipo de pieles, incluídas las más sensibles, ya que contiene caléndula y aloe vera, lo cual proporciona un efecto calmante. Es perfecta para desmaquillar rostro, labios y ojos. Una ventaja que ofrece ésta limpiadora es la de combatir y prevenir manchas faciales, gracias a su contenido de extractos de margarita, ácido fítico y agua celular de mandarina. La clave para una limpieza profunda de la piel y una piel suave reside en ingredientes como el aceite de jojoba, harina de avena y extracto de hamamelis. Para mantener el buen equilibrio del manto de la piel, ésta leche incorpora oligoelementos esenciales, cola de caballo, vitamina E y Equinácea. ¿Puede ser más natural?
Yo la aplico con ayuda de un disco de algodón, como os decía, soy muy exigente con el tema de desmaquillar los ojos (suelo utilizar maquillaje resistente al agua), y me he dado cuenta que aplicar esta leche humedeciendo previamente el disco con un poco de agua caliente el resultado es todavía más satisfactorio.
El tamaño del envase es de 200 ml y su precio 16 euros.
Crema facial pieles exigentes Savages
Si nuestra preocupación es la pérdida de firmeza en la piel o la aparición de manchas, ésta crema es la indicada. Cumple la función tanto de crema de día como de noche. Al igual que la leche limpiadora, ésta crema trata el problema de las manchas gracias a su contenido de margarita, ácido fítico y agua celular de mandarina. Trabaja la firmeza de la piel y sus arruguitas con su aceite de jojoba, centella asiática y ginkgo. También mantiene el equilibrio de la piel sus ingredientes de cola de caballo, oligoelementos, vitamina E y equinácea. Las pieles más sensibles agradecerán el aloe vera y la caléndula.
Se debe aplicar sobre rostro, cuello y escote. Su dosificador permite aplicar la dosis necesaria sin excedernos. Su textura es muy ligera y con poca cantidad podemos tratar diariamente nuestra piel. Se extiende y se absorbe por la piel con facilidad, la cual permite aplicar inmediatamente nuestro maquillaje habitual.
A nivel particular, me gusta más su uso por la noche, ya que es cuando la piel se relaja, descansa y podemos beneficiarnos más de sus agentes hidratantes y reafirmantes. En cualquier caso, me parece una crema muy efectiva.
El tamaño de ésta facial es de 50 ml y su precio 32 euros.
Savages es una marca que pasa por mi tocador dejando una experiencia muy positiva y que nos sirve de referencia para aquellas que tengamos que tratar una piel sensible, con problemas de manchas y pérdida de firmeza.
¿Qué os parece?¿Conocéis Savages?